article-thumb
   

Bolichicos le ganan round a Otto Reich en corte de Nueva York

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal – El juez federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos,  Paul Oetken, desestimó todas las demandas que quedaban en la querella de Otto Reich contra Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, ejecutivos de Derwick Associates, firma vinculada al escandalo de corrupción por la compra de turbinas electrícas con sobreprecio para solventar la crisis eléctrica de 2010.

El juez desestimó los reclamos de la demanda presentada en 2013 por el exembajador estadounidense en Venezuela y exsecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, en la que Reich alegaba cargos de crimen organizado, conspiración, fraude electrónico y de difamación contra Betancourt, Trebbau y el coacusado Francisco D’Agostino Casado.

En esta decisión se dictamina que Reich había fallado en hacer una demostración de que Betancourt o Trebbau tenían la intención de hacer Nueva York sus residencias permanentes. Sin fundamento para ejercer su jurisdicción sobre los ciudadanos venezolanos, el juez Oetken determinó que el caso no podía continuar contra ellos.

Reich tampoco convenció al tribunal de Nueva York que Venezuela no es un foro alternativo viable para sus demandas, señalando que las afirmaciones de Reich se basaron “principalmente en denigrar el sistema judicial y político de Venezuela”.

 

Comentarios

comentarios