Connect with us

Vitrina

¿Bolívar fuerte? Lo que hacen los vendedores de Maicao con los billetes de 100 (+Video)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 1 de febrero.- El bolívar hace mucho tiempo que dejó de ser una moneda "fuerte", tal como la bautizó en 2008 el fallecido presidente Hugo Chávez. Ejemplo de ello es que los billetes de 100 ya ni siquiera son utilizados para pagar bienes y servicios.

Lea también: Piden a Fiscalía de Colombia que muestre actas forenses de venezolanos asesinados en Cúcuta

En un video publicado por el portal La Patilla se evidencia que habitantes de Maicao, en plena frontera de Venezuela con Colombia, realizan bolsos con billetes de 100 bolívares debido a la pérdida de su valor gracias a la inflación.

Los "artesanos" cosen las piezas de papel moneda venezolano, esperando vender este accesorio (mucho más caro de lo que suman los billetes que lo componen) entre las personas que circulan por dicha localidad.

 

Advertisement




Tendencias