Bolivia defendió a Maduro en la OEA: Emprende "acciones concretas" para superar la crisis | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bolivia defendió a Maduro en la OEA: Emprende «acciones concretas» para superar la crisis

Caracas.- La representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos defendió este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo, en donde los países miembros discutieron los motivos que han impulsado la diáspora venezolana.

Lea también: CIDH: No podemos permanecer impávidos ante el sufrimiento de los venezolanos

Durante su intervención, la funcionaria aseguró que Venezuela, como cualquier otro país «enfrenta una situación compleja» que ha motivado a la migración de un importante número de sus ciudadanos, pero afirmó que el Ejecutivo venezolano «emprende acciones concretas» para superar las dificultades económicas y facilitar el retorno de los connacionales.

«Nos corresponde garantizar la transitabilidad segura de los venezolanos que salen de su país y su bienestar, todo esto bajo un enfoque de derechos humanos. Es importante que los debates y esfuerzos que se realicen sobre la migración de venezolanos no contribuyan a la estigmatización de los países de origen ni de quienes emigran», manifestó.

Además, la representante de Bolivia consideró que el Gobierno de Venezuela tiene la capacidad de superar las dificultades económicas y que los países deben cooperar en evitar las sanciones que «ahondan los problemas» del país y de sus ciudadanos.

Artículos relacionados

Destacados

El líder del oficialismo recordó el presunto atentado en su contra hace dos años, cuando celebrara el Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

Un informe divulgado por la parlamentaria el 28 de julio, criticó que la Administración de Maduro ha optado por afianzarse en el control y...

Nacionales

El mandatario socialista informó que en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a causa del coronavirus