Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bolivia denunciará a España por implicación en "abuso y atropello de su soberanía"

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El Gobierno de Bolivia, denunció este sábado a España, por "abuso y atropello a su soberanía", luego de que diplomáticos del país europeo intentaron ingresar acompañados de sujetos encapuchados, de forma subrepticia y clandestina a la embajada de México ubicada en La Paz.

Le puede interesar: "De cómo la guerra diplomática entre México y Bolivia puede llegar a la Corte Penal Internacional"

“El personal diplomático... no tiene autorización de portar armas ni usar atuendos que oculten su identidad. Estos actos contravienen prácticas diplomáticas y atentan a la soberanía y la seguridad. Estamos en proceso de análisis. Pero nos preguntamos, ¿cuál sería el motivo para que la encargada de negocios de España ingrese acompañada de personas con el rostro cubierto y presumiblemente armadas?”, comentó la canciller boliviana Karen Longaric, en una rueda de prensa en la que acotó que la protesta será llevada a la Unión Europea, la ONU y la OEA.

En la sede de México en La Paz están refugiados nueve altos funcionarios del depuesto presidente Evo Morales a quienes el gobierno boliviano rechazó concederles salvoconducto y los acusa de “sedición, terrorismo y fraude electoral”, reseñó AP.

Por su parte, según la cancillería de México, se trató de una “visita de cortesía” de la encargada de negocios española Cristina Borreguero a la embajadora mexicana María Teresa Mercado. El incidente se produjo cuando los vehículos regresaron a la embajada mexicana para recoger a los diplomáticos y fueron interceptados por agentes de la policía.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Destacados

"Es válido usar las redes sociales como una medida de presión adicional a la denuncia que se debe hacer por los canales regulares. No...

Destacados

Brasil fue durante el mandato de Lula uno de los principales aliados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la región

Destacados

La criolla dice que la idea surgió antes de primer confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19