Bolivia regularizará situación migratoria de niños venezolanos sin documentos de identidad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bolivia regularizará situación migratoria de niños venezolanos sin documentos de identidad

La resolución de la entidad migratoria forma parte de una serie de convenios de Naciones Unidas en favor del bienestar de los migrantes

Caracas.- El director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas informó este lunes que a partir del 11 de agosto los niños y adolescentes venezolanos que se encuentren en territorio boliviano podrán regularizar su situación migratoria, pese a que muchos carecen de un documento que los identifique.

Lea también: Duque: Extradición de Saab será clave para denunciar vínculos de la dictadura con el narcotráfico

Rivas aseguró que con esta acción el gobierno busca proteger a todos los menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y facilitar que los niños permanezcan con sus familias y no estén expuestos al tráfico de personas.

«A partir de este martes los padres podrán solicitar el reconocimiento de la identidad de sus hijos, en una ventanilla habilitada para ello en el departamento de migración», dijo.

Señaló que al menos 3000 venezolanos están en situación de calle en Bolivia. Además, resaltó que en el caso de menores de edad, la mayoría no cuentan con una constancia formal que los identifique.

Dijo que una resolución de la entidad migratoria boliviana aplicó en el país una serie de convenios de Naciones Unidas sobre infancia y migrantes, para facilitar este paso con los menores venezolanos, según reseño EFE.

Durante el mes de enero las autoridades de Bolivia emitieron una resolución para facilitar el ingreso de niños y adolescentes venezolanos indocumentados, con el fin de preservar la unidad de las familias y evitar que estén expuestos a situaciones de riesgo.

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina