Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bolivia respalda a Obrador "en la idea de sustituir a la OEA por un organismo autónomo"

La Administración de Luis Arce se sumaría a un organismo nuevo de integración Latinoamericana como lo propuso el mandatario mexicano

Foto: @LuchoXBolivia

Caracas. El presidente de Bolivia, Luis Arce dijo el domingo en la tarde que respalda a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador "en la idea de sustituir a la OEA por otro organismo verdaderamente autónomo".

Lea también: "López Obrador propone crear organismo que sustituya a la OEA"

En un mensaje publicado en Twitter, Arce dijo el organismo debe expresar "los equilibrios regionales, respete la autodeterminación de los pueblos y no de cabida a la hegemonía de un solo Estado".

El presidente de México propuso el sábado la creación de una organización que impulse la integración de los países latinoamericanos en sustitución de la OEA, cuya sede se encuentra en Estados Unidos (EE. UU.).

Durante una ceremonia para conmemorar los 238 años del natalicio de Simón Bolívar desde el Castillo de Chapultepec, López dijo a los representantes de los países de la región que la organización debe ser autónoma, semejante a la Unión Europea, pero "apegada a la historia latinoamericana, a su realidad e identidad".





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París