article-thumb
   

Bolivia: Sancionan a alcalde vistiéndolo de mujer tras ser descubierto en “irregularidades”

Christhian Colina

El Cooperante.- Un alcalde en los Andes de Bolivia fue vestido con un traje de mujer aymara por habitantes de un poblado indígena, como supuesto castigo por su mala gestión, en un país donde el machismo predomina incluso entre autoridades.

El ejecutivo boliviano, Bruno Álvarez, tras ser descubierto en irregularidades el pasado martes lo vistieron de “pollera, de mujer”, afirmó el diputado Rafael Quispe, quien detalló los incidentes registrados en el pequeño poblado de Caquiaviri durante una entrevista en la radio privada Erbol.

Luciano Mamani, dirigente indígena del sector, justificó la sanción argumentando que la gestión del alcalde avanza “a paso de tortuga”. Erbol mostró en su página web una fotografía del alcalde Álvarez, vestido con una manta y una pollera de colores amarillos, con un sombrero tipo bombín, típicos de las mujeres aymaras de Bolivia.

Bolivia es un país donde predomina el machismo. En noviembre, el presidente Evo Morales le dijo a su ministra de Salud, Ariana Campero, que no quería pensar que ella era lesbiana, supuestamente molesto porque Campero no le prestaba atención por hablar con otra mujer.

Con información de la agencia AFP

Comentarios

comentarios