article-thumb
   

Bolivia se mantiene en paro tras protestas contra Evo Morales

El Cooperante | 28 octubre, 2019

Caracas.- La capital de Bolivia, La Paz, amaneció este lunes con las calles bloqueadas y comercios cerrados por un paro convocado por la oposición, en protesta por los resultados de los comicios electorales que dieron como presunto ganador al presidente Evo Morales.

Le puede interesar: Editorial: El cáncer del comunismo que recorre América Latina

Desde el pasado 20 de octubre se registran manifestaciones en la nación andina cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), suspendió sin ninguna explicación la publicación de un recuento de votos que mostró que Morales debería participar con su rival Carlos Mesa, en una segunda vuelta el 15 de diciembre.





Al reanudarse el conteo de votos un día después se produjo un cambio de tendencia en favor del mandatario y el recuento final, divulgo el 25 de octubre, mostró que Morales, obtuvo el 47,08% frente al 36,51% de Mesa, según informó Reuters.

Mesa expresó en una manifestación en el sur de la ciudad el domingo que “Morales se equivocó, (…) no sé dio cuenta que la sociedad boliviana está fermentando esta voluntad democrática desde el 21 de febrero del 2016”.

 





Comentarios

comentarios