article-thumb
   

Bolsonaro a Maduro: Regímenes que violan libertades no vendrán a mi investidura

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.– El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este domingo que ningún “régimen” que viole la libertad de sus pueblos asistirá a su acto de investidura el próximo 1 de enero en Brasilia, esto después de que su equipo anunciase que no invitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Lea también – Arreaza asegura que Brasil sí invitó a Maduro a la ceremonia de investidura de Bolsonaro (+Fotos)

 





Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones, no estarán en la investidura”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, Bolsonaro aseveró que él “defienden y respetan verdaderamente la democracia”.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza, desmintió este domingo a su futuro homólogo brasileño, Ernesto Araújo, al señalar que Nicolás Maduro sí fue invitado a la investidura del mandatario electo Jair Bolsonaro, pero que la rechazó.

Aquí pueden leer las dos notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al Gobierno venezolano y al Presidente Nicolas Maduro a asistir a la toma de posesión de Jair Bolsonaro”, aseguró el titular de la cartera a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el cual acompañó con fotos de las invitaciones que asegura recibió.

 

A esta invitación, señaló el canciller, que el Gobierno de Maduro respondió el pasado día 12 con una comunicación en la que se lee que “Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, el fascismo y de la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.

En ese sentido, Arreaza apuntó que Maduro “jamás consideró asistir a la posesión” de Bolsonaro.

Comentarios

comentarios