article-thumb
   

Bolsonaro advirtió que “torturará” a sus ministros si descubre hechos de corrupción

Reinaldo Villanueva | 16 diciembre, 2019

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó el pasado jueves que no está dispuesto a tolerar casos de corrupción en su Gobierno, sugiriendo en un sentido metafórico que usará un instrumento de tortura de la dictadura militar (1964-1985) con el ministro que incurra en ese tipo de delito.

Le puede interesar: Unión Europea alertó sobre “irregularidades” en juicio de Juan Requesens

El mandatario citó durante un acto en Palma, el término “pau de arara”, una técnica que consiste en colgar a una persona de un palo, atada de pies y manos, con la intención de mostrar su determinación en el combate a la corrupción, refirió Efe. 





“¿Puede ser que haya corrupción en mi Gobierno? Sí, puede ser que haya. Puede ser que haya y el Gobierno no lo sepa”, dijo Bolsonaro con tono serio durante su intervención, al tiempo, indicó que“si aparece (corrupción), colocó en el ‘pau de arara’ al ministro. Si tiene responsabilidad, obviamente, porque, a veces, al final de la línea, hay un asesor haciendo tonterías sin que lo sepamos. Es nuestra obligación y deber”, dijo.

El “pau de arara”, que literalmente significa “palo de guacamayo”, fue usado por las agencias de inteligencia del régimen militar brasileño como método de tortura para interrogar a detenidos y presos políticos.

Actualmente, hay una investigación en curso contra el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, acusado formalmente de fraude electoral por la Fiscalía, aunque Bolsonaro le ha mantenido en el cargo.





Bolsonaro, que el próximo 1 de enero completará un año en el poder, es un capitán de la reserva del Ejército, líder de la extrema derecha brasileña y defiende la dictadura militar. También niega la existencia del golpe que dio origen a 21 años de gobiernos militares.

Esta no es la primera vez que el gobernante realiza comentarios polémicos sobre este cruento episodio de la historia de Brasil.

Comentarios

comentarios