Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jair Bolsonaro aseguró que no aceptará "retrocesos ideológicos" en Mercosur

Bolsonaro

Caracas/ Foto: Archivo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió este jueves, durante el estreno de la cumbre semestral del Mercosur, al futuro de Mercosur de la cual fue enfático al decir que "no puede aceptar retrocesos ideológicos" y tampoco "tasas excesivas" que existen en el bloque, haciendo referencia al Arancel Externo Común (AEC), que ese país propuso reducir -o incluso eliminar- con la complacencia de los gobiernos conservadores de Argentina y Paraguay.

Le puede interesar: "El informe de la OEA sobre el colosal fraude de Evo Morales"

"Tenemos que seguir avanzando hacia un Mercosur más pequeño y eficiente", comentó ante la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de Paraguay, Mario Abdo Benítez y la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky.

Además, el jefe de Estado dio a conocer algunas medidas implementadas por Brasil desde el pasado 1 de enero, fecha en la que asumió la presidencia, aseverando que el camino liberal tomado por su Gobierno deberá marcar también el rumbo del bloque integrado por los cuatro países, informó EFE.

Por otra parte, tuvo comentarios positivos sobre la economía de Uruguay y Paraguay, en ese contexto, anunció que la nación amazónica aportará 12 millones de reales (tres millones de dólares) al Fondo Estructural para la Convergencia del Mercosur (Focem).





Artículos relacionados

Destacados

Las 72 candidatas hicieron el jueves el desfile del traje típico

Destacados

Las autoridades advierten que podría haber más protestas por el conflicto entre Israel y militantes palestinos en Gaza

Destacados

Los fieles se reunieron para celebrar el segundo día de la festividad del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes de Ramadán

Destacados

Israel intensifica los bombardeos contra la red de túneles de Hamás