Connect with us

Internacionales

Bolsonaro amenazó con retirar a Brasil de la OMS por el “sesgo ideológico” de la organización

El jefe de Estado brasileño difiere de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud entorno a las medidas de distanciamiento social para frenar el avance la pandemia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que ha considerado retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de que el organismo mantenga su actual “sesgo ideológico” en la estrategia para combatir la pandemia del COVID-19.

Lea también: No todos los clientes de Wells Fargo en Venezuela perderán el acceso a Zelle

 "Estados Unidos abandonó la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o vamos a retirarnos también“, señaló Bolsonaro, durante un encuentro con sus seguidores frente a la residencia de gobierno, reseñó EFE.

El jefe de Estado brasileño no solo manifestó su apoyo a la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarle el aporte económico a la OMS, sino que además aseguró que tras esta medida "se retractó en su respaldo absoluto a China".

Pese a que Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latinan, bolsonaro aseguró que no necesita de los organismos internacionales para afrontar el virus. Además, condenó que el director de la OMS no sea un médico.

También ratificó el reclamo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil y señaló.

Advertisement




Tendencias