article-thumb
   

Bolsonaro apoya la reelección de Macri para que Argentina “no siga la línea de Venezuela”

Keysarith Carruyo | 15 julio, 2019

Caracas/Cortesía: Reuters.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este lunes que apoyará la reelección de su homólogo Mauricio Macri y criticó duramente a los oficialistas Nicolás Maduro, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Le puede interesar: España pide sanciones de la Unión Europea contra responsables de torturas en Venezuela

De acuerdo con la información suministrada por periódico argentino Clarín, Bolsonaro se mostró preocupado por la economía latinoamerica y dijo que un Gobierno con crematística débil no se sustenta. Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri, la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país“, dijo.





El mandatario brasileño agregó que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) invirtió millones en otros países, como Venezuela, Cuba, Angola, Bolivia, y ahora esas naciones están en mora. “Nosotros, Argentina, ya conversé con Macri sobre esto, queremos un Mercosur 2.0. Yo cuando era parlamentario era contrario al Mercosur, pero por su tendencia ideológica. Cuando asumí la presidencia, una de las personas con la que conversé fue con Macri y llegamos a la conclusión que esa tendencia ideológica tiene que dejar de existir, tenemos que ir al libre mercado y hacer acuerdos con la mayor cantidad de bloques o países del mundo”, puntualizó.

Ante ello, Bolsonaro y Macri conversaron con Japón, Corea del Sur y Estados Unidos para un posible acuerdo económico y se mostraron abiertos ante “las mejoras de la economía mundial”.

“Tengo la seguridad de que Macri y yo en la charla que tuvimos en Osaka lo que pretendemos en gran parte es recuperar la confianza de otros países para nuestros países. Esa es la gran señal que estamos dando al mundo Brasil y Argentina”, concluyó.





Comentarios

comentarios