article-thumb
   

Bolsonaro aprueba decreto que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas para combatir incendio en la Amazonía

María Fernández | 23 agosto, 2019

Caracas.- Este viernes 23 de agosto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmo el decreto mediante el cual autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el combate contra los incendios forestales desatados en la Amazonía, la cual ha causado alarma en la comunidad internacional.

Le puede interesar: El último plan que se le escapó de las manos a Nicolás Maduro

El decreto, divulgado por la Presidencia, informa que las Fuerzas Armadas participarán en “acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonía Legal”.





Los militares también participarán  en “acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales”, y en el “combate de incendios”.

El texto establece que la Fuerzas Armadas reforzarán esas tareas a partir de este sábado hasta el 24 de septiembre del presente año, aunque esta fecha pudiera ser alterada.

Esta decisión constituye la primera medida efectiva adoptada por el Gobierno, quien en primera instancia llegó a afirmar que los incendios habían sido provocados por activistas de oenegés que respondían a intereses de potencias extranjeras.





 

Comentarios

comentarios