article-thumb
   

Bolsonaro asumió la presidencia de Mercosur y pidió “más acción” y “menos discursos”

Keysarith Carruyo | 17 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió este miércoles la presidencia semestral del Mercosur de manos de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y pidió “más acción” y “menos discurso”.

Le puede interesar: Bolsonaro apoya la reelección de Macri para que Argentina “no siga la línea de Venezuela”

Bolsonaro, en su alocución, habló sobre un ambicioso plan de acción, que incluye acelerar las negociaciones comerciales con las grandes economías de todo el mundo, para erradicar al comunismo en la región.





Los propósitos que se marcó Bolsonaro en Mercosur fueron: “eliminar el sesgo ideológico del bloque, modernizar su estructura y revisar el arancel externo común”.

“Para que podamos recoger buenos frutos, necesitamos trabajar con un Mercosur más dinámico y por ello apoyamos las propuestas argentinas sobre la reforma institucional del bloque”, añadió Bolsonaro, haciendo referencia a su mano derecha, Mauricio Macri.

El mandatario brasileño también apostó por una mayor aproximación del Mercosur con la Alianza del Pacífico, que integran Perú, México, Chile y Colombia.





“Juntos vamos a hacer historia. Juntos podemos hacer del siglo XXI el siglo de América del Sur, para eso cada vez más nos desligamos de nuestro pasado”, concluyó en su intervención en el plenario.

Comentarios

comentarios