article-thumb
   

Bolsonaro consideró que en Argentina hicieron una “mala elección” votando por Fernández

Reinaldo Villanueva | 28 octubre, 2019

Caracas.- Después de la elecciones presidenciales en Argentina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes que los ciudadanos de ese país hicieron una “mala elección” al al otar por el izquierdista Alberto Fernández, además adelantó que no felicitará al mandatario recién electo tras su victoria.

Le puede interesar: Alberto Fernández fue elegido como el nuevo presidente de Argentina

“No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar el tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, va a ver lo que está sucediendo y vamos a ver qué línea va a adoptar”, indicó Bolsonaro, en declaraciones que concedió a periodistas brasileños en el marco de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, refirió Efe.





Asimismo, sostuvo que, por el momento, “todo continúa bien” en relación al Mercado Común del Sur (Mercosur), aunque recalcó la hipótesis de que Argentina sea “apartada” del del organismo internacional en en caso de que “hiera” alguna cláusula del acuerdo.

“No digo que saldremos del Mercosur, pero podremos juntarnos con Paraguay. No sé que va a suceder en Uruguay, vamos a ver lo que va a pasar en las elecciones, y decidimos si Argentina hiere alguna cláusula del acuerdo o no. Si la hiere, podemos apartar a Argentina”, precisó.

También, el líder la nación brasileña espera que Argentina no cambie el “rumbo de la cuestión comercial” para no verse obligado a retirarlo del bloque.





Tras los temores expresados por Bolsonaro en los últimos meses, Fernández ya ha adelantado que no pretende “cerrar” la economía, que busca mantener sus alianzas con Brasil y que considera el Mercosur como una prioridad para Argentina.

Con el 96,99 % del voto escrutado, Fernández se impuso con el 48,10 % de los sufragios ante el presidente Macri, que obtuvo un 40,36 %, lo que supone una ventaja de casi 8 puntos, mucho menor que la que pronosticaban las encuestas.

Tras su victoria, Alberto Fernández felicitó por su cumpleaños al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción.

“Es un hombre injustamente preso y por quien debemos seguir pidiendo por su libertad. ¡Lula libre! Que se escuche en toda Latinoamérica y en el mundo también”, clamó el electo mandatario.

Comentarios

comentarios