Connect with us

Internacionales

Bolsonaro defiende teoría de Trump pese a los incidentes en el Capitolio

El brasileño alegó que la prensa internacional "manipula" la verdad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este jueves al mandatario saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que el miércoles simpatizantes radicales asaltaran el Congreso, dejando como saldo varios detenidos y cuatro fallecidos.

Lea también: «Gobierno de Maduro envía 700 kilos de ayuda humanitaria a Bolivia»

"La gente tiene que analizar ahora qué pasó en las elecciones de EE. UU. Básicamente ¿Cuál fue la causa de la crisis? Falta de confianza en el voto", dijo.

Además, insistió en que la gente salió a las calles y ejerció su derecho, fortaleciendo el voto en las oficinas de correos pero hubo personas que votaron "tres y cuatro veces", refiere O Globo.

El brasileño se convierte en uno de los pocos líderes mundiales que sigue respaldando a Trump, a pesar de lo sucedido el miércoles en el Congreso, cuando una turba de simpatizantes del mandatario saliente asaltó la sede e interrumpió una sesión del Senado.

La sesión interrumpida por los asaltantes fue retomada horas después y allí se certificó que Biden ganó las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, por lo que Trump tendrá que dejar el poder el 20 de enero, cuando el demócrata se instale formalmente en el Ejecutivo.

Advertisement





Tendencias