article-thumb
   

Bolsonaro descarta apoyar una intervención militar en Venezuela

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro descartó este lunes su apoyo a una posible intervención militar a Venezuela, aunque no dejó de reconocer que el régimen de Nicolás Maduro ha generado muchas “dificultades” a la región.

Le puede interesar: Por estafa: dictan privativa de libertad contra exgobernador chavista

Según reseña la web Tribuna Noticias de México, Bolsonaro expresó que “de nuestra parte no existe ese (interés), Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema”. Esto lo dijo el exmilitar en una entrevista con el canal de televisión local Record.

También -siempre según versión de Tribuna Noticias-, Bolsonaro señaló que ha conversado con representantes de otros gobiernos sobre el caso venezolano. “Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro”.

Este lunes, una  nota del diario Folha de Sao Paulo reveló que autoridades colombianas estarían dispuestas a apoyar a Bolsonaro para “derribar” a Maduro, información que la Cancillería de Colombia negó de manera tajante a través de un comunicado de Carlos Holmes Trujillo, quien alegó que Colombia ha tenido una tradición “no belicista”.


 

Comentarios

comentarios