article-thumb
   

Bolsonaro dijo que fallo de Corte a favor de los homosexuales “fue un completo error”

El Cooperante | 14 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El presidente Jair Bolsonaro volvió a criticar la decisión del Supremo Tribunal brasileño, que el jueves tipificó la homofobia y transfobia como delitos de racismo. Según reportó el viernes la prensa local, el mandatario brasileño dijo que la decisión de la Corte fue un “completo error” que puede resultar perjudicial para la comunidad homosexual.

Lea también: Ecuador se convierte en el sexto país de la región en legalizar el matrimonio igualitario

De acuerdo con los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo, el mandatario aseguró que de ahora en adelante un empleador va a “pensar dos veces” antes de contratar a un homosexual para trabajar para “evitar problemas” ya que, según Bolsonaro, podría ser acusado de homofobia, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.





Por una mayoría de ocho votos a tres, los jueces de la Corte determinaron que las prácticas de discriminación a homosexuales y transgéneros queden tipificadas como crímenes de racismo hasta que el Congreso apruebe una ley que aborde la cuestión. Están previstas penas de hasta cinco años de prisión.

Bolsonaro ya había criticado el fallo al asegurar que los magistrados estaban superando sus atribuciones al “legislar”. El presidente insistió en su plan de candidatear a un juez evangélico para la Corte en un intento de contrapesar opiniones. “Tiene que haber equilibrio allá adentro”, dijo.





Comentarios

comentarios