Bolsonaro dio positivo a las pruebas de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bolsonaro dio positivo a las pruebas de COVID-19

El mandatario brasileño está siendo tratado con hidroxicloroquina, un polémico medicamento antiviral que la OMS considera ineficaz contra el coronavirus

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo este martes a las pruebas de COVID-19. El mandatario se sometió al test luego de presentar fiebre y varios síntomas asociados al virus.

Lea también: Estados Unidos evalúa prohibir las redes sociales chinas, incluyendo TikTok

Antes de ingresar al hospital, el jefe de Estado aseguraba que su visita al centro de salud era para hacerse una placa en el pulmón por descarte, pero que estaba “limpio”.

“La fiebre ha bajado y me siento bien, tengo trabajo para abrir el país. Solo voy a hacerme una placa en el pulmón y a someterme a un test de coronavirus”, declaró Bolsonaro en una entrevista a CNN horas antes de acudir al hospital.

Tras dar positivo, el mandatario envió un mensaje al país señalando que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96% y que está tomando hidroxicloroquina, un polémico medicamento antiviral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera ineficaz contra el coronavirus.

En marzo Bolsonaro se había realizado tres pruebas de coronavirus, todas con resultados negativo.

Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 620 fallecidos por covid-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487, según informó este lunes 6 de julio el Gobierno.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores