Connect with us

Internacionales

Bolsonaro felicitó a Biden por su victoria en EE. UU.

Espera que Biden mantenga la integración económica y comercial en beneficio de ambas naciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro felicitó este martes a Joe Biden por la certificación de su victoria frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lea también: Rafael Arráiz Lucca: «En Venezuela hay un juego trancado y el camino es la negociación»

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro felicitó a Biden, quien fue certificado el lunes por el Colegio Electoral como el ganador de las elecciones del 3 de noviembre. "Saludos al presidente Biden", escribió.

"Le envío mis mejores deseos a Biden para que los Estados Unidos sigan siendo la tierra de los libres y de los valientes". Asimismo aseguró que está dispuesto a trabajar con el nuevo Gobierno para continuar con la alianza Brasil-EE.UU.

A pesar de los resultados, Trump aún no reconoce la derrota y asegura que hubo fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Sin embargo, las autoridades judiciales han ido desestimando las denuncias del mandatario.

«Le hicieron un terrible daño al sistema electoral», llegó a decir Trump dos días después de las elecciones, en las que cantó fraude.

Advertisement

A pesar de intentar por vías judiciales impugnar la elección, en un intento de que el caso escalara hasta la Corte Suprema, los tribunales no tomaron en cuenta sus denuncias por falta de pruebas.

El viernes la Corte Suprema rechazó una oferta del fiscal general de Texas, que respalda a Trump, para bloquear las boletas de millones de votantes que se inclinaron a favor de Biden.

Entre otras de las denuncias del mandatario saliente está el voto electrónico, clave para definir la elección. Anticipadamente más de 90 millones de estadounidenses votaron, sin embargo, Trump asegura que en ese proceso existió un índice considerable de fraude.



Tendencias