article-thumb
   

Bolsonaro rechaza la cuarentena y califica la Covid-19 de «gripecita»

Reinaldo Villanueva | 25 marzo, 2020

Caracas.- Tras calificar al Covid-19 como «gripecita», el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este martes que su país deje atrás el «concepto de tierra arrasada» y aseguró que no hay razón para poner en cuarenta a la población.

Le puede interesar: El Salvador reportó cuatro casos más de coroanvirus para un total de nueve

Según la agencia internacional de noticias, Efe, Bolsonaro manifestó durante un pronunciamiento transmitido por cadena de radio y televisión que «el virus llegó» y «en breve pasará», además; sostuvo que la «vida debe seguir» y el «ingreso de las familias tiene que ser preservado».





«Algunas autoridades de estados y municipios deben abandonar el concepto de tierra arrasada: la prohibición de transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo», condenó. «No hay por qué cerrar escuelas, cuando en el mundo los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años», dijo el mandatario el día que el número de muertes por coronavirus, llegó a 46 en su país mientras los contagios se ubican en 2 mil 201 casos.

Señaló que si él se llegara a contagiar de coronavirus «no se preocuparía», «porque sería una gripecita, un resfriadito».

El jefe de Estado calificó de «lunático» al gobernador de Sao Paulo por decretar cuarentena y consideró que el 90% de los brasileños no tendrán «ninguna manifestación» de llegarse a contagiar.