article-thumb
   

Bolsonaro sigue en recuperación y con las visitas restringidas

María Fernández | 12 septiembre, 2019

Caracas.- El estado de salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mejoró tras la cirugía abdominal a la que fue sometido este domingo, la cuarta desde que fue apuñalado hace un año en un mitin electoral, pero el gobernante sigue alimentándose por vía intravenosa y con las visitas restringidas.

Le Puede Interesar: López Obrador y Trump tuvieron una “buena conversación”

Bolsonaro se encuentra aun hospitalizado en el Hospital Vila Nova Star, y presenta evolución clínica favorable, sin fiebre y con recuperación progresiva de los movimientos intestinales, según información de un boletín divulgado por el centro médico, que el propio presidente publicó en su red social Twitter.





El comunicado destaca que los resultados de los exámenes que se le practican diariamente demuestran que sigue estable, que mantuvo la fisioterapia respiratoria y motora que inició el pasado lunes y que la herida está con buen semblante.

Por otra parte advierten que “permanece con sonda nasogástrica, en ayuno oral y con alimentación parenteral” y que los médicos decidieron mantener la restricción de visitas, por lo que solo puede recibir a sus familiares.

Pese a que Bolsonaro había iniciado el lunes una dieta líquida, con agua, te, gelatina y caldo, los médicos decidieron sustituirla el martes nuevamente por la alimentación intravenosa con suero tras confirmar una fuerte disminución de los movimientos intestinales y una distensión del intestino.





Comentarios

comentarios