Connect with us

Internacionales

Bolsonaro sobre Venezuela: "La historia nos demuestra que las dictaduras no pasan el poder de forma pacífica"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este jueves que su preocupación por la actual crisis política que se vive en Venezuela y admitió que teme un proceso de transición no pacífico entre el Jefe de Estado Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Lea también - Emmanuel Macron expresó su apoyo a los venezolanos que “marchan por su libertad”

La historia nos ha mostrado que las dictaduras no pasan el poder para la respectiva oposición de forma pacífica y nosotros tememos las acciones del Gobierno, o mejor, de la dictadura de Maduro”, expresó Bolsonaro en una entrevista con la cadena televisa Record reseñada por La Patilla.

En este sentido, aseguró que su país "se incluye” en el grupo de países que siguieron los pasos de Estados Unidos y reconocieron la “legitimidad” del “nuevo presidente que se presentó como líder en Venezuela”.

“Brasil acompaña con mucha atención y estamos en el límite de lo que podemos hacer para restablecer la democracia en aquel país”, declaró el mandatario.

Destacó además que “obviamente hay países fuertes” dispuestos a otras iniciativas, en alusión a las declaraciones la víspera del presidente estadounidense, Donald Trump, de que “todas las opciones están sobre la mesa”, tras ser preguntado sobre si se plantea una intervención militar en Venezuela.

Advertisement

 

 



Tendencias