Bolsonaro sostendrá una reunión con el Comando Sur de Estados Unidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bolsonaro sostendrá una reunión con el Comando Sur de Estados Unidos

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribará este sábado a Florida, Estados Unidos, como parte de una agenda por cuatro días en la que participará en un foro empresarial binacional y se reunirá con autoridades del Comando Sur (Southcom), en Miami para después desplazarse a la fábrica de Embraer, en el norte del estado.

Le puede interesar: O serán expulsados: Gobierno de Bolsonaro advierte a diplomáticos de Maduro que deben abandonar Brasil

Según la agencia internacional de noticias, Efe, Bolsonaro visitará el próximo domingo el Southcom, que es el comando responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

Hasta el momento el mandatario brasileño no tiene previsto durante su visita a la nación norteamericana tener algún encuentro con el jefe de Estado, Donald Trump o algunos de sus funcionarios.

Los senadores senadores por Florida, Rick Scott y el cubano-estadounidense Marco Rubio, en cambio, si se reunirán con Bolsonaro, sin embargo, la fecha no será divulgada.

El líder del país latinoamericano acudirá el lunes y martes próximo a la Conferencia Internacional ‘Brasil-Estados Unidos: Una nueva perspectiva sobre la asociación y las relaciones de inversión’, que se realizará en un hotel del centro de Miami, según la agenda provisional difundida este viernes.

El lunes, Bolsonario también se encontrará con la comunidad brasileña en el sur de Florida, que se calcula en unos 300.000 brasileños, según fuentes oficiales.

El último día tiene de su visita, estará en la fábrica del conglomerado brasileño de Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, en Jacksonville, en el norte de Florida.

El Gobierno brasileño suscribió ese jueves un contrato por cerca de 1.900 millones de dólares por el que encomendó la construcción de cuatro nuevas y modernas fragatas de guerra.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados