article-thumb
   

Bolsonaro: «Tenemos que hacer todo lo posible por restituir la democracia en Venezuela»

Jessica Dirinot | 9 marzo, 2020

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció este lunes con respecto al encuentro que sostuvo con su homólogo en Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, y destacó que se concentraron en «temas reservados» como el de Venezuela. «Tenemos que hacer todo lo posible por restituir la democracia en ese país», dijo.

Lea también: Régimen venezolano descartó presencia del Covid-19: «Se están tomando medidas preventivas»

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 09 de marzo, el presidente del país vecino reiteró su respaldo al Gobierno interino de Venezuela tras asegurar que durante su encuentro con Donald Trump se trataron temas de Venezuela, a fin de restituir la democracia.





«Hablamos sobre el tema de Venezuela. Tenemos que hacer todo lo posible por restituir la democracia en ese país y tenemos que luchar para que otros países no pasen por lo mismo», fueron las palabras de Bolsonaro, de acuerdo a un video publicado por Tv Venezuela.

Subrayó la importancia de evitar que otras naciones del mundo, sobre todo en Latinoamérica, se vivan regímenes como el actual en Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.

«Debemos luchar también para que otros países de Latinoamérica no experimenten lo que han tenido que experimentar nuestros hermanos venezolanos», reiteró; al tiempo, sostuvo que ambos gobiernos (EE. UU. y Brasil) están trabajando para que «las distancias sean reducidas».





Por su parte, el canciller del régimen en Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció más temprano ante los medios de comunicación desde la Casa Amarilla, criticando el encuentro entre ambos mandatarios. En este sentido, informó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados en todo el territorio nacional en el marco de la operación «Escudo Bolivariano 2020», que busca -según el régimen- evitar cualquier intervención militar.