Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y se hará un nuevo test | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y se hará un nuevo test

El mandatario sudaméricano ha tenido una polémica gestión en cuanto al tratamiento de la pandemia

EFE

Caracas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este lunes a sus seguidores que presenta síntomas de COVID-19 por lo que se hará una nueva prueba para saber si contrajo la enfermedad.

Lea también: «Fiscalía de Bolivia pidió detención preventiva contra Evo Morales por terrorismo»

Bolsonaro, de 65 años de edad, llevaba una máscara y advirtió a sus simpatizantes que no podía acercarse a ellos por «recomendación de todos». No participó en una ceremonia en el Salón Noble del Palacio de Planalto, al que asistieron la Primera Dama Michelle Bolsonaro y varios ministros. El presidente abandonó el sitio durante la ceremonia, reseñó Extra.

Además suspendió al menos tres agendas oficiales que tendría durante toda esta semana. Agregó que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96% e informó que está tomando hidroxicloroquina.

El mandatario dio negativo al coronavirus el pasado 13 de marzo luego que un asesor suyo dio positivo. La información la divulgó el propio mandatario a través de las redes sociales tras realizarse la prueba correspondiente.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, con 2 922 000 casos confirmados y 65 487 fallecidos, solo por detrás de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores