Bolsonaro volvió a dar positivo por COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bolsonaro volvió a dar positivo por COVID-19

El mandatario brasileño aseguró que se mantiene aislado y cumpliendo su tratamiento con hidroxicloroquina

Foto: EFE

Caracas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este miércoles que volvió a dar positivo por COVID-19 pese a que se encuentra bajo tratamiento, por lo que se hará nuevas pruebas.

Lea también: «Rusia inicia pruebas de la vacuna contra la COVID-19 en humanos»

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia, siguiendo recomendaciones médicas, reseñó Reuters.

A principios de esta semana dijo que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo. Además continúa haciendo uso de la hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad sobre los síntomas del covid-19, aún no ha sido probada.

El pasado 7 de julio el mandatario dio positivo a las pruebas de COVID-19 tras presentar fiebre y varios síntomas asociados al virus. Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia, solo superado por Estados Unidos.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...