Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bolsonaro volvió a dar positivo por COVID-19

El mandatario brasileño aseguró que se mantiene aislado y cumpliendo su tratamiento con hidroxicloroquina

Foto: EFE

Caracas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó este miércoles que volvió a dar positivo por COVID-19 pese a que se encuentra bajo tratamiento, por lo que se hará nuevas pruebas.

Lea también: «Rusia inicia pruebas de la vacuna contra la COVID-19 en humanos»

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que permanecerá en aislamiento en el palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde despacha por videoconferencia, siguiendo recomendaciones médicas, reseñó Reuters.

A principios de esta semana dijo que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo. Además continúa haciendo uso de la hidroxicloroquina, un medicamento cuya efectividad sobre los síntomas del covid-19, aún no ha sido probada.

El pasado 7 de julio el mandatario dio positivo a las pruebas de COVID-19 tras presentar fiebre y varios síntomas asociados al virus. Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia, solo superado por Estados Unidos.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres