Bolsonaro vuelve a dar positivo al test de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bolsonaro vuelve a dar positivo al test de coronavirus

Bolsonaro ha tenido un polémico manejo de la pandemia en Brasil, pese a la cantidad de contagios y muertes

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a dar positivo al coronavirus en la tercera prueba que se ha realizado desde que cayó enfermo el 7 de julio, dijo el miércoles la secretaría del Ministerio de Comunicaciones.

“El examen realizado al presidente ayer, el 21, mostró un resultado positivo”, dijo un comunicado. “El presidente Bolsonaro aún está en buen estado, acompañado por el equipo médico de la presidencia”, agregó, refiere Reuters.

Bolsonaro aseguró el pasado 8 de julio que se recuperaría «rápido» de la enfermedad, gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, pese a que el medicamento demostró no ser eficaz contra el coronavirus.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas. Estoy mucho mejor, así que desde luego está funcionando. Sabemos que hoy hay otros remedios que pueden ayudar a combatir el coronavirus. Sabemos que ninguno de ellos tiene eficacia demostrada científicamente, pero yo soy una persona más para la que está funcionando. De modo que me fío de la hidroxicloroquina. ¿Y ustedes?”, comentó en ese entonces.

Bolsonaro, de 65 años, afirmó que no hay forma de evitar que el 70% de la población contraiga el virus, y que las medidas de las autoridades locales para paralizar la actividad económica causarán más dificultades que si se permitiera que el virus siga su curso.

Artículos relacionados

Destacados

Las sanciones al presidente bielorruso fueron impuestas en coordinación con Canadá

Destacados

Los manifestantes cerraron la carretera nacional en El Palomar

Economía

António Guterres aseveró que la contracción económica podría "poner la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fuera de alcance"

Destacados

La mandataria regional aseguró que su condición de salud no será impedimento para que la gobernación deje de trabajar