article-thumb
   

Bolsonaro y Trump evalúan posibles medidas para “cortar todo apoyo financiero” a Maduro

El Cooperante | 28 junio, 2019

Caracas/Foto: AFP.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, discutieron este viernes las posibles medidas para cortar “el apoyo financiero de todos los países que ayudan a Venezuela”, según dijo el portavoz del líder latinoamericano.

Lea también – Crisis venezolana agita y divide la Asamblea General de la OEA celebrada en Colombia

Ambos mandatarios celebraron una reunión bilateral en el contexto de la cumbre del G20 en la que analizaron la situación en Venezuela y evaluaron “medidas para asfixiar el apoyo económico al régimen de (Nicolás) Maduro”, informó el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rego Barros, en rueda de prensa.

Dicho encuentro entre ambos mandatarios se celebró en el contexto de la cumbre del G20, realizada en Osaka, la segunda urbe de Japón con tres millones de habitantes, la cual movilizada para la cumbre internacional jamás organizada en el país, bajo estrechas medidas de seguridad, paralizada por los cortes de tráfico e incluso con el cierre temporal de los conocidos locales del barrio rojo para no dañar la imagen de la ciudad.

En paralelo los países el grupo de Lima, incluido Chile, cuyo presidente Sebastián Piñera estará en Osaka a pesar de que su país no forma parte del G20, también mantendrán una reunión sobre la situación en Venezuela, en plena crisis política y económica, para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Todos los países que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna medida con la que se asfixie su apoyo”, agregó Barros.

Con información de Efe y AP.

Comentarios

comentarios