article-thumb
   

Bolton a Maduro: EE. UU. no tolerará que la Dgcim reprima a los venezolanos

Keysarith Carruyo | 12 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AP.- El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este jueves que las sanciones del Departamento del Tesoro a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es el primer paso contra quienes asesinaron al capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rafael Acosta Arévalo.

Le puede interesar: Marco Rubio: “Maduro está más aislado internacionalmente”

“Hoy, EE. UU. sancionó a la agencia de inteligencia de defensa controlada por el régimen de Maduro, Dgcim. Este es un primer paso para apuntar a este sector, a propósito del asesinato del capitán Acosta”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.





Seguidamente, Bolton advirtió que Estados Unidos no tolerará más que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro reprima a los ciudadanos venezolanos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este jueves a la directiva de la Dgcim, en represalia por la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado 29 de junio mientras se encontraba detenido en dicho organismo militar, tras ser sometido a múltiples torturas.

Comentarios

comentarios