article-thumb
   

Bolton advirtió que petroleras no deben “arriesgarse” a contratar con Quevedo tras sanción

El Cooperante | 17 febrero, 2019

Caracas.- John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió este domingo a las compañías petroleras internacionales, corredores y comerciantes que no pueden “arriesgarse” a contratar con Manuel Quevedo, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, porque está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Lea también: “Atentan contra la soberanía”: Pdvsa negó el congelamiento de cuentas en Gazprombank

Bolton criticó en su cuenta en Twitter que la apoderación de los militares en la industria petrolera haya sido un causante del declive de la  estatal venezolana. “Esto es lo que sucede cuando los oficiales corruptos como Manuel Quevedo, quien fue sancionado, roban a un importante activo venezolano y ayudan a que un dictador ilegítimo lo lleve al suelo”, dijo.





La administración de Donald Trump impuso el pasado viernes sanciones a Quevedo y varios funcionarios de seguridad venezolanos: Rafael Bastardo, jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); Manuel Cristopher, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Iván Hernández, director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim); e Hildemaro Rodríguez, funcionario del Sebin que detuvo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, según apuntó la agencia de noticias Reuters.





Comentarios

comentarios