article-thumb
   

Bolton celebró que Bolsonaro apoye presión de Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.- John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, celebró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apoye la presión de país norteamericano en contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lea también: El “encontronazo” entre los representantes de Venezuela y Colombia en la OEA (+Video)

El funcionario estadounidense dijo el martes que la elección de Bolsonaro era una “oportunidad histórica” para que Brasilia y Washington trabajen juntos en seguridad, economía y otros temas. A principios de noviembre, dijo que “la troica de tiranía de este hemisferio (Cuba, Nicaragua y Venezuela) finalmente encontró su rival”.

Bolton escribió en su cuenta de Twitter que transmitió la invitación del presidente Donald Trump al líder brasileño para que visite Estados Unidos y que su reunión de una hora fue “muy productiva” y con una “cobertura amplia” de los temas.

Venezuela, de donde casi dos millones de personas han huido por la hiperinflación, el delito, y la escasez de alimentos, exportó 23,62 toneladas de oro valuadas en 900 millones de dólares a Turquía en los primeros nueve meses de 2018 frente a cero en el mismo lapso de 2017, según datos oficiales turcos, reflejando cómo ha cambiado su patrón de comercio tras una ola de sanciones estadounidenses.

 

Información publicada por la agencia Reuters.

Comentarios

comentarios