article-thumb
   

Bolton condenó la retención de la diputada Mariela Magallanes en aeropuerto de Maiquetía

El Cooperante | 4 abril, 2019

Caracas.- El asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, fustigó este jueves la retención de la que fue víctima la diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, ocurrida el pasado martes 2 de abril, cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Lea también: EE. UU. pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva reunión para tratar ayuda a Venezuela

En Twitter, el funcionario estadounidense manifestó el respaldo de la Casa Blanca al pronunciamiento del Ministerio de Exteriores de Italia, que convocó al embajador de Venezuela en Roma, Isaías Rodríguez, para tener explicaciones sobre el caso de la parlamentaria, también de nacionalidad italiana.





“La Casa Blanca respalda al Ministerio de Exteriores de Italia y condena la detención ilegal y sin fundamento de la diputada italiano-venezolano Mariela Magallanes. La señora Magallanes es miembro de la Asamblea Nacional y del Gobierno legítimo de Venezuela”, escribió Bolton en la red social.

Magallanes se disponía a viajar el pasado martes a la ciudad de Qatar como parte de una delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial, pero las autoridades migratorias del aeropuerto le notificaron, sin razón alguna, que su pasaporte estaba anulado.

“Me entregaron el pasaporte, pero me tenían retenida porque la orden era quitarme el documento. Cuando me negué a entregarlo no me dejaban ir, estaba retenida ilegalmente violando mi inmunidad parlamentaria”, denunció la diputada.





De acuerdo con lo señalado por El Pitazo, Magallanes pudo salir del aeropuerto cuatro horas después con una citación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería porque, según el organismo, su pasaporte no aparecía en el sistema y debía actualizar datos.

Comentarios

comentarios