article-thumb
   

Bolton: EE. UU. está “ahorcando económicamente” a Maduro “como Darth Vader en Star Wars”

El Cooperante | 23 marzo, 2019

Caracas/Foto de Portada: AFP.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, indicó este viernes que la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es “un gran error” por parte del régimen de Nicolás Maduro y, le advirtió a la cúpula “roja, rojita” que Estados Unidos no está jugando.

Le puede interesar: Por la detención de Marrero: Panamá retiró credenciales a allegados al régimen de Maduro

En una entrevista con la cadena de televisión hispana Univision, Bolton informó que vendrán “acciones más significativas” si no se avanza hacia una línea de transición democrática en Venezuela.





Este acto de represión por parte del régimen de Maduro es un gran error. Les hemos advertido tan claramente como pudimos que no deben hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino”, dijo.

Sobre las nuevas sanciones de EE. UU. dijo que su efecto es “continuo y acumulativo”. “Es como en Star Wars, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, señaló.

Bolton, agregó que: “El objetivo es llevar esta crisis a una conclusión rápida en beneficio del pueblo venezolano para lograr que el régimen de Maduro transfiera pacíficamente el poder al Gobierno de Guaidó para que podamos tener elecciones libres y justas“.





El Gobierno estadounidense anunció sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Comentarios

comentarios