article-thumb
   

Bomberos de Mérida podrían enfrentar nueve años de prisión

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.–  Los bomberos del estado Mérida Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes el pasado 31 de octubre fueron puestos en libertad, podrían enfrentarse a penas de prisión de más de nueve años, así lo informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ODH-ULA).

Le puede interesar: En Zulia: Denuncian caso de desnutrición severa y escabiosis en un infante (+Fotos)

“El juicio de los bomberos sigue. Hay un juicio abierto basado en delitos del Código Penal con agravantes, que hace que la pena pudiera ser mayor a la de nueve años. Eso es una amenaza para ellos”, explicó Mayda Hocevar, directora del ODH-ULA.

Hocevar aseguró que los bomberos, quienes no cometieron delito alguno, ahora enfrentan posibles penas de hasta nueve años de prisión y además se les mantiene la calificación de delito de instigación al odio, según el artículo 285 del Código Penal, así lo reseñó NTN24.

Asimismo, dicho artículo indica que “quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de 3 años a 6 años”, penas que le serían sumadas si el juez decide que los bomberos son culpables.


ODH-ULA aseguró que la detención de los bomberos es un mensaje claro a quien proteste o sea crítico con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Comentarios

comentarios