Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Bomberos de Mérida podrían enfrentar nueve años de prisión

Caracas.-  Los bomberos del estado Mérida Carlos Varón y Ricardo Prieto, quienes el pasado 31 de octubre fueron puestos en libertad, podrían enfrentarse a penas de prisión de más de nueve años, así lo informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ODH-ULA).

Le puede interesar: En Zulia: Denuncian caso de desnutrición severa y escabiosis en un infante (+Fotos)

"El juicio de los bomberos sigue. Hay un juicio abierto basado en delitos del Código Penal con agravantes, que hace que la pena pudiera ser mayor a la de nueve años. Eso es una amenaza para ellos", explicó Mayda Hocevar, directora del ODH-ULA.

Hocevar aseguró que los bomberos, quienes no cometieron delito alguno, ahora enfrentan posibles penas de hasta nueve años de prisión y además se les mantiene la calificación de delito de instigación al odio, según el artículo 285 del Código Penal, así lo reseñó NTN24.

Asimismo, dicho artículo indica que “quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de 3 años a 6 años”, penas que le serían sumadas si el juez decide que los bomberos son culpables.

ODH-ULA aseguró que la detención de los bomberos es un mensaje claro a quien proteste o sea crítico con el gobierno de Nicolás Maduro.

 





Artículos relacionados

Internacionales

En esta unidad los migrantes venezolanos encontrarán servicios de atención humanitaria, estabilización, higiene y aseo. También se les hará entrega de comida caliente y...

Destacados

Las autoridades advierten que si bien no se esperan daños habrá réplicas

Destacados

Ramírez firmó un contrato que lo vinculará al equipo más popular de Ucrania por los próximos cinco años

Nacionales

Según el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se trataría de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado el cual...