Connect with us

Economía

Bono de la Patria: sepa cuál es el monto del nuevo beneficio que entrega el Gobierno

El nuevo beneficio tiene un monto de 905 bolívares, equivalente a 25 dólares

Foto del avatar

Publicado

/

Sistema Patria bono

Caracas/Foto: Archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició este martes la entrega del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de marzo, por la plataforma del Sistema Patria.

Lea también: Jorge Rodríguez propone crear una ley que penalice severamente a los traidores

En su cuenta de X, Bonos Protectores Social al Pueblo (@BonosSociales) señaló que el nuevo beneficio tiene un monto de 905 bolívares, equivalente a 24,95 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela de este 20 de marzo. 

En esta oportunidad, los beneficiados serán los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y del programa social gubernamental, Amor Mayor. 

“Atención: inicia la entrega del Bono Contra La Guerra Económica (marzo 2024) para los pensionados del IVSS y Amor Mayor a través del Sistema Patria enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro”, se lee en la publicación.

Los ciudadanos recibirán la notificación de la entrega del bono por un mensaje de texto del número 3532 o como notificación en la plataforma Patria.

Advertisement

¿Para qué alcanza este nuevo bono?

El nuevo beneficio alcanza para acceder a 2 kilogramos de harina de maíz, 2 kg de azúcar blanca y 2 kg de arroz, un litro de aceite, un cartón de huevos y un kilogramo de carne. Este bono solo garantiza el acceso al 5 % de los alimentos de la canasta básica del mes de enero. 

Costo de la canasta alimentaria

En contraste con el bajo salario mínimo, la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) para enero de 2024 se ubicó en 535,23 dólares, equivalentes a 20.541,97 bolívares. Esto significa que un trabajador venezolano necesitaría 158 salarios mínimos para cubrir el costo de la CAF, lo que evidencia una profunda brecha entre el ingreso mínimo y las necesidades básicas de la población.

Entre los datos que ofrece Cendas-FVM está la variación de precio de cada rubro, como cereales y productos derivados, cuya variación es 2,83 %; carnes y sus preparados, 3,28 %, leche, queso y huevos, 3,81 % o pescados y mariscos 4,09 %.  

La situación actual del salario mínimo en Venezuela es un reflejo de la profunda crisis económica que atraviesa el país. La hiperinflación, la devaluación del bolívar y la dolarización informal han contribuido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.





Advertisement

Tendencias