Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bonos de Pdvsa cotizan a la baja por sanciones de Estados Unidos, según Reuters

Caracas.- La deuda denominada en dólares de Pdvsa cotizaba a la baja este martes, luego de que Washington impuso duras sanciones contra la petrolera estatal venezolana, mientras que la deuda soberana registraba pequeñas ganancias.

Lea también — Estados Unidos amplía lista de sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela

El bono con vencimiento en 2026 de Pdvsa caía 1 centavo y operaba a 24,5 centavos por dólar, mientras que el papel soberano al 2024 sumaba 0,44 centavos, a 32,2 centavos, su nivel más alto en 15 meses.

Las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump buscan limitar severamente las exportaciones petroleras de Venezuela -miembro de la OPEP- a Estados Unidos, así como presionar al presidente Nicolás Maduro a renunciar.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), juan Guaidó, juró en días pasados asumir las competencias del Ejecutivo ante un actos de masas en Caracas. Una decisión que fue respaldada por Estados Unidos y otros países.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación