article-thumb
   

Bony Pertíñez: Gobierno vulnera derecho de salud de Simonovis y cinco PM presos

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- La abogada y esposa de Iván Simonovis, Bony Pertíñez, denunció que en el Gobierno de Nicolás Maduro existe un “silencio absoluto” en relación a la detención del comisario de la extinta Policía Metropolitana y de los otros cinco exfuncionarios, quienes fueron condenados por los sucesos de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas.

Lea también — Cifra en aumento: Foro Penal denuncia que existen 235 presos políticos en Venezuela

Las declaraciones las ofreció en una entrevista concedida a César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, donde además Pertíñez ratificó que el tribunal no termina de pronunciarse en relación a estos casos, mientras el Ejecutivo Nacional siguen vulnerando el derecho a la salud y la vida de su esposo, así como de los otros cinco exfuncionarios de la Metropolitana.

Tales aspectos se encuentran establecidos en el artículo 43 de la Constitución de la República, en el que expresa que toda persona tiene derecho a la vida. Algo que también está avalado en el tercer apartado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este sentido, señaló que la vida de Simonovis, quien se está bajo arresto domiciliario desde hace cuatro años, se encuentra en peligro y las autoridades no respetan su derecho a tener la atención médica necesaria.


Además, precisó que pagar una condena en casa no significa que una persona esté en libertad ni que goce de los avales de la misma. No tengo garantías, en el caso de una emergencia médica, que mi esposo pueda ser atendido”, agregó.

Cabe acotar que, de los ocho imputados por este caso, los comisarios Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero han sido quienes han recibido beneficios. Bony Pertíñez precisó que a su esposo le dieron casa por cárcel debido a la gravedad de las afecciones de salud que tenía hace cuatro años, momento en que le otorgaron una medida humanitaria por la que fue trasladado a su hogar en Caracas.

Comentarios

comentarios