article-thumb
   

Borges a Maduro: Nadie cree en “la farsa del atentado, sabemos que es un montaje para perseguir”

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, señaló que “la dictadura aprovecha el montaje del supuesto atentado para condenar a la oposición“.

Lea también: Duque inicia nueva era en Colombia empeñado en asfixiar diplomáticamente a Maduro

Asimismo, comentó que el presidente Nicolás Maduro es “el culpable del camino de destrucción que transitamos, no busques más responsables. El atropello contra Juan Requesens es inaceptable y otra gran cobardía de la dictadura que encabezas“.

Manifestó que ni el país ni el mundo creen “la farsa del atentado, todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura. Sepultaste la Constitución”.

“Maduro, me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas, ¿y ahora de la farsa del atentado? No engañas a nadie. El único culpable de la tragedia del país eres tú“, sumó.


Por otro lado, Borges asistió a la juramentación de Iván Duque como presidente de Colombia. Indicó que sostuvo reuniones con importantes representantes del gabinete del nuevo mandatario colombiano, así como con delegaciones de diferentes países de América Latina.

Sostuvo que “la restitución de la democracia en Venezuela es una prioridad para el continente” y añadió que conversó con Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, quien expresó su preocupación por la situación en Venezuela.

Colombia estrenó gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llegó al poder empeñado en endurecer la política de paz de su antecesor y en asfixiar diplomáticamente al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Abogado de 42 años y delfín del influyente exmandatario y senador Álvaro Uribe, Duque juró al cargo para el que fue elegido por cuatro años el 17 de junio, tras vencer a la izquierda en segundo turno

El menú de retos para Duque lo complementa la explosiva situación en Venezuela y su coletazo migratorio. Bajo la administración de Santos, Bogotá prácticamente congeló todas sus relaciones con Caracas y pasó a liderar la campaña internacional que condena al Gobierno de Maduro y pide un cambio pacífico.

Comentarios

comentarios