Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Borges advierte que cierre de oficina de la UE en Venezuela provocaría la suspensión de la ayuda humanitaria

Borges dijo que las medidas de presión de la comunidad internacional contra Maduro no cesarán hasta que se restablezca la democracia

The president of the Venezuelan National Assembly, Deputy Julio Borges, speaks at the Colombian Congress about the crisis in his country, after meeting with the president of the Colombian Senate, Mauricio Lizcano in Bogota, on February 14, 2017. / AFP PHOTO / IVAN VALENCIA

Caracas.– El dirigente político en el exilio, Julio Borges condenó este miércoles la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender las relaciones bilaterales con la Unión Europea al cerrar la oficina de la representante diplomática Isabel Brilhante en Venezuela.

Lea también: «Elvis Amoroso inhabilita a Juan Guaidó y a otros 27 diputados electos en 2015»

En un mensaje en las redes sociales, Borges dijo que la medida perjudicará la ayuda humanitaria, y lamentó que la drástica decisión sea adoptada como retaliación a las sanciones impuestas «contra 19 cómplices del régimen.

«El cierre de las oficinas de la UE provocaría la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado Fallido de Maduro», escribió en un tuit.

Para Borges, la decisión de Maduro lo aislará más de la comunidad internacional y recibirá un fuerte rechazo por parte «del mundo libre», además dijo que la presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, y al empeño de impedir elecciones libres.

El canciller Jorge Arreaza entregó este miércoles una carta en la que declara «persona non grata» a Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela, por lo que la diplomática tendrá 72 horas para abandonar el país.

En una conferencia de prensa, Arreaza explicó que espera que haya entendimiento con la Unión Europea, para que se extiendan puentes de diálogo y «aprendan a respetar a los países libres e independientes como la República Bolivariana de Venezuela».

El anuncio del funcionario de la Administración de Maduro se da luego de que los diputados de la Asamblea Nacional aprobaran el martes un proyecto de Acuerdo en contra de las sanciones emitidas por el bloque europeo, que afectaron a 19 funcionarios vinculados al gobierno.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia