article-thumb
   

Borges al PSUV: Encontrarán en nosotros adversarios políticos y no enemigos de guerra

Admin
El Cooperante.- El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la bancada de la oposición, Julio Borges, desde el acto de instalación del Parlamento expresó que el poder legislativo tiene frente a sí el desafío y el compromiso de “lograr el gobierno de las leyes”.
“Que sirva nuestra constitución para legislar en favor de este país, que hoy sufre los embates de una de las crisis más severas de las que se tenga memoria. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo”, aseveró Borges.
En este sentido informó que debatirán  una Ley de Amnistía y reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados. “Que más nunca haya en nuestro país presos ni desterrados por su forma de pensar”.
En segundo lugar, plantearán una Ley que empodere a los beneficiarios de la Misión Vivienda y “a los millones de venezolanos que viven en nuestros barrios, otorgándole títulos de propiedad, para que no solo sean ocupantes, sino propietarios con los derechos que eso conlleva”.
Asimismo, tomarán en cuenta una Ley de Producción Nacional “para volver a tener comida hecha en Venezuela” y así lograr combatir la escasez y la inflación.
También considera que es necesario brindarle apoyo a los pensionados y jubilados con una ley que les otorgue cestaticket de alimentos y medicinas.
Borges destacó que estas son algunas de las iniciativas que adelantarán desde el Parlamento  en el  corto plazo, para comenzar a abordar las soluciones a la crisis. “Que se originó de años de desaciertos, controles, indolencia y corrupción”.
Dijo que el uso “irresponsable” de la palabra ofensiva y las violaciones a los derechos humanos, ha sembrado rencor en los ciudadanos. “Tanta injusticia junta, ha herido nuestra alma de pueblo y es nuestro deber sanarla y permitir que los venezolanos recuperemos nuestra alegría, nuestra cercanía (… ) nuestra identidad”.
Asimismo destacó que la Justicia Social será una realidad si se fortalece la unidad. “Nuestro compromiso es unir a todo el país, vivir todos en una sola Venezuela, dos mitades no hacen un país. El pueblo tiene una conciencia clara de su propio destino y sabe que es la Unidad lo único que puede garantizar la paz y el futuro”.
El dirigente opositor se dirigió a la minoría parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y les manifestó que dentro de la agrupación opositora encontrarán a unos adversarios político, pero “no a unos enemigos de guerra”.

Comentarios

comentarios