article-thumb
   

Borges: desaparición y detención de Fernando Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció la desaparición y luego detención del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán. En este sentido, aseguró que es una retaliación por haberlo acompañado a las reuniones que el parlamentario estableció con importantes delegaciones diplomáticas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana pasada.

Lea también – “Obstáculo para Maduro”: Primero Justicia denunció “secuestro” de Fernando Albán

Alertamos y denunciamos que Fernando Albán, llegó a Maiquetía y luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebin. Esto es una retaliación en su contra por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU para artucular acciones para liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó Borges de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia advirtió que Albán podría estar siendo expuesto a tratos crueles y violaciones de derechos humanos, para obligarlo a dar declaraciones. Asimismo, informó que ni su familia, ni sus abogados han podido verlo y constatar su estado de salud. El concejal de Primero Justicia estuvo durante semanas en la ciudad de Nueva York visitando a sus hijos, quienes viven allá desde hace varios años.

Borges recalcó que esta “ilegal agresión” contra Albán es la “respuesta de la dictadura a las acciones que se articularon en nuestra visita a Estado Unidos la semana pasada”.


Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende intimidar a Primero Justicia por el trabajo social y de organización popular que viene desempeñando la organización y también busca intimidarlo en lo personal para que abandone las gestiones internacionales que está materializando.

En este sentido, el parlamentario pidió la solidaridad de la comunidad internacional y de la institucionalidad democrática del país para con este caso.

Comentarios

comentarios