Connect with us

Nacionales

"El pueblo no debe ser castigado": oposición exige refinanciar deuda externa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de octubre.- Este domingo, durante un rueda de prensa, el presidente a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, instó al Gobierno nacional, a refinanciar la deuda que en las próximas horas debe pagar al sector bancario, y que asciende a 3.000 mil millones de dólares.

Lea también: Guevara: el Gobierno “ni con trampa pudo llegar a los 8 millones de la ANC”

En este sentido, el coordinador de Primero Justicia (PJ), expresó que el dilema del presidente de la República, Nicolás Maduro, es decidir entre pagarle a los grandes bancos o cumplir con los venezolanos, puesto que, el país no posee las condiciones para pagar esta suma de dinero. "Se debe refinanciar la deuda y no castigar a los venezolanos al precio de cumplirle a los bancos, a los tenedores de bonos o a la gente de Wall Street", enfatizó Borges, quien agregó que el Gobierno debe reestructurar el modelo económico y abrir el canal humanitario para paliar el hambre del pueblo.

Asimismo, denunció que la crisis económica que atraviesa el país, es responsabilidad del Gobierno, el cual, ha robado y despilfarrado todo el dinero proveniente del petróleo que ingresa a la nación. Borges indicó, que "en los últimos años, ingresaron un millón de millones de dólares, solo por petróleo", y que de cada 100 dólares que ingresan, el Gobierno se queda con 98. Además, debido a la destrucción de la industria petrolera, están dejando de ingresar 5 mil millones de dólares al año, lo que agudiza la crisis económica en el país.

El Gobierno venezolano debe cumplir con sus obligaciones financieras en las próximas semanas para evitar caer en suspensión de pagos. Según algunos expertos, el Gobierno de Nicolás Maduro está acumulando divisas para pagar a costa de adjudicar dólares a los importadores privados de comida y otros productos.

Con información de EFE

Advertisement




Tendencias