article-thumb
   

Borges: “La presión internacional hará que la dictadura termine implosionando”

El Cooperante | 11 octubre, 2018

Caracas.- El diputado Julio Andrés Borges manifestó este jueves en una entrevista exclusiva concedida a El Espectador de Colombia, que el régimen de Nicolás Maduro se sostiene “por el miedo”, y que la presión internacional logrará que los factores de la cúpula terminen “implosionando”.

Le puede interesar: No mejora el enfermo: desmantelamiento de Pdvsa se agrava en octubre

Borges explicó que “Venezuela en manos de un grupo muy pequeño de personas: Maduro, Cilia Flores, los hermanos Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aisammi y cuatro militares. Por eso, la presión internacional tiene que enfocarse sobre ellos, sobre sus testaferros o colaboradores cercanos. Creemos que esta presión logrará que la dictadura termine implosionando, pues ya se ha visto que este tipo de regímenes no se derrocan, sino que se destruyen desde adentro. Hay que persistir en que este núcleo que gobierna Venezuela se fracture y así abrir un desenlace democrático. Por eso las sanciones son tan importantes”.

Añadió que “la utilización de la fuerza, de la cárcel y de la violación de los derechos humanos para generar pánico en la sociedad. En Venezuela lo único que mantiene la gobernabilidad de Maduro es el miedo”.

Y en cuanto al tema de la intervención militar, Borges señalò que “quien ha elegido que se considere este camino es Maduro. Maduro es el que ha cerrado todas las puertas que el país ha tratado de recorrer, ganamos el Parlamento y lo cerró, activamos los mecanismos para el referendo revocatorio y los negó. Cuando protestamos en la calle, mató a más de cien personas. Nos sentamos a negociar y no hubo siquiera el interés de que se aplicara la ley electoral. Es decir, esto no es algo que esté creando el mundo contra Maduro, es un camino que él mismo ha recorrido”.


Borges, quien fundó el partido Primero Justicia, se encuentra en el exilio tras culminar el proceso de negociaciones entre el Gobierno y la disidencia que se llevó a cabo en República Dominicana este año. Posteriormente, fue acusado por Maduro de estar implicado en el atentado contra el presidente en agosto pasado.

Comentarios

comentarios