Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Julio Borges denunció este lunes que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó el domingo a 16 niños venezolanos, por lo que instó a las organizaciones internacionales mediar a favor de los compatriotas.
Lea también: INAC anunció la reactivación de vuelos a Rusia y Bolivia
Borges pidió en su cuenta en Twitter al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), interceder por los niños que se encuentran en esta situación.
Para el parlamentario, la «la deportación de 16 niños venezolanos por parte de Trinidad y Tobago no solo es un acto que viola la Convención sobre Estatuto de los Refugiados, sino todos los mecanismos internacionales que protegen la niñez».
«(…) Instamos a ACNUR y la OIM a interceder ante esta situación. Es un hecho cruel, que no refleja un espíritu de hermandad que tuvimos los venezolanos con todos los que llegaron a nuestra tierra en el siglo pasado”, escribió en un hilo de tuit.
Señaló que las trabas y restricciones legales solo complicarán más la situación de los migrantes. «No van a frenar la migración, por lo contrario, va a alimentar redes de explotación humana y procesos irregulares».
Este domingo fueron deportados 16 venezolanos menores de edad desde Trinidad y Tobago, entre ellos un bebé de 4 meses de nacido. Según denuncia la periodista Beatriz Adrián, se encuentran desaparecidos.
La Defensora de los DD. HH. en la isla, Nafesesa Mohammed denunció que la deportación se dio en peñeros y en medio de una tormenta, y que podrían haberse quedado sin combustible en Alta Mar.
