Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Borges pide a organismos internacionales interceder ante deportación de niños venezolanos desde Trinidad y Tobago

Entre los menores de edad se encuentra un bebé de 4 meses de nacido

Borges ElCooperante

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Julio Borges denunció este lunes que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó el domingo a 16 niños venezolanos, por lo que instó a las organizaciones internacionales mediar a favor de los compatriotas.

Lea también: INAC anunció la reactivación de vuelos a Rusia y Bolivia

Borges pidió en su cuenta en Twitter al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), interceder por los niños que se encuentran en esta situación.

Para el parlamentario, la «la deportación de 16 niños venezolanos por parte de Trinidad y Tobago no solo es un acto que viola la Convención sobre Estatuto de los Refugiados, sino todos los mecanismos internacionales que protegen la niñez».

«(…) Instamos a ACNUR y la OIM a interceder ante esta situación. Es un hecho cruel, que no refleja un espíritu de hermandad que tuvimos los venezolanos con todos los que llegaron a nuestra tierra en el siglo pasado”, escribió en un hilo de tuit.

Señaló que las trabas y restricciones legales solo complicarán más la situación de los migrantes. «No van a frenar la migración, por lo contrario, va a alimentar redes de explotación humana y procesos irregulares».

Este domingo fueron deportados 16 venezolanos menores de edad desde Trinidad y Tobago, entre ellos un bebé de 4 meses de nacido. Según denuncia la periodista Beatriz Adrián, se encuentran desaparecidos.

La Defensora de los DD. HH. en la isla, Nafesesa Mohammed denunció que la deportación se dio en peñeros y en medio de una tormenta, y que podrían haberse quedado sin combustible en Alta Mar.

Artículos relacionados

Nacionales

El gobierno aspira llevar a todos los CDI del país la ozonoterapia para combatir no solo el coronavirus sino otras enfermedades que comprometan la...

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia

Destacados

Es uno de los 125 acusados de impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante