Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Borges: Rechazamos que el Gobierno utilice el dinero para comprar apoyo político en el mundo

El exdiputado rechaza además que el Gobierno de Nicolás Maduro exija el pago en dólares para someterse a la prueba diagnóstico PCR

Borges ElCooperante

Caracas.- El dirigente político en el exilio, Julio Borges rechazó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro haya entregado 200 000 dólares a Granada para atender la COVID-19. «Los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos para prevenir los contagios», denunció.

Lea también: Tarjeta digital del Metro no es nueva: fue reciclada de otros sistemas de transporte

En su cuenta Twitter el expdiputado electo en 2015, considera que el Gobierno «utiliza el dinero de los venezolanos para comprar apoyo político en el mundo», luego de apoyos y donaciones a sus aliados para enfrentar la pademia de la COVID-19.

«No es el primer regalo a esta nación, en abril del 2020, Maduro envió pruebas antígenos para detectar el virus, mientras los venezolanos deben pagar pruebas en dólares».

Cooperación entre países miembros del ALBA

El ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño Granada, Oliver Joseph, agradeció el jueves a Venezuela por la ayuda prestada, después de confirmar que el Gobierno de Maduro entregó a la isla 200 000 dólares destinados a la compra de vacunas contra la COVID-19.

“Deseo señalar el aporte del pueblo y del gobierno de Venezuela. Sabemos por lo que están pasando allí y el bloqueo contra el país. A pesar de ello ha donado 200.000 dólares a Granada para la compra de vacunas en este momento tan difícil”, dijo Joseph en sesión parlamentaria.

Joseph calificó a Venezuela como «un amigo genuino», en medio de la colaboración para enfrentar la pandemia.

Nicolás Maduro pidió a mediados de enero de este año la creación de un banco de vacunas para beneficiar a los países miembros de  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...