Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Borges tras quiebra de Monómeros: "Todavía estamos a tiempo de salvar nuestros activos"

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no sean protegidos"

Foto: Reuters

Caracas.- El dirigente opositor Julio Borges reiteró este sábado la propuesta de que los activos sean transferidos a un fideicomiso, administrado por un ente multilateral como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial, ante la quiebra de Monómeros.

Lea también: Monómeros se acogerá al plan de rescate de empresas de Colombia

En un hilo de tuit publicado en Twitter, Borges lamenta la situación de Monómeros, y sugirió transferir los activos a un fideicomiso para la protección de los mismos. "Ni este ni los demás activos deben ser entregados a gobiernos, acreedores, compañías extranjeras, ni mucho menos a la dictadura", dice.

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no sean protegidos, así como buscar la transparencia en su gerencia".

"Todavía estamos a tiempo de salvar a Monómeros, Citgo y demás activos. Necesitamos proteger esos activos de la corrupción, de Maduro y de los acreedores", concluye.

¿Monómeros en quiebra?

La empresa Monómeros Colombo Venezolana S.A., filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), anunció este viernes que se acogerá al plan de salvamento de empresas del Gobierno luego de la medida de control por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia. 

La compañía de fertilizantes declaró que buscará diseñar, en conjunto con los proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento para asegurar la operación de sus negocios, preservar los empleos que genera en Colombia y proteger la seguridad alimentaria en la nación neogranadina, refirió el medio de noticias El Tiempo. 

De acuerdo a la información citada por el medio, Monómeros Colombo Venezolana aseguró que la medida de control podría agravar su situación financiera. 



Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila