Connect with us

Internacionales

Boric respaldó a ministra de Interior tras polémica sobre expulsión de venezolanos

Durante una declaración a la prensa local desde el Palacio de La Moneda, Boric se pronunció por primera vez sobre la polémica generada por la ministra, quien hizo eco de información errónea sobre el retorno de un vuelo con migrantes que habían sido expulsados durante el Gobierno de Piñera

Publicado

/

Caracas.- El presidente chileno Gabriel Boric respaldó este viernes a su ministra de Interior, Izkia Siches, quien en las últimas horas ha sido centro de la polémica tras acusar al Gobierno del expresidente Sebastián Piñera de irregularidades en la deportación de migrantes venezolanos. 

Lea también: Dos tías de Camilla Fabri fueron detenidas en Italia por "blanqueo de dinero"

Durante una declaración a la prensa local desde el Palacio de La Moneda, Boric se pronunció por primera vez sobre la polémica generada por la ministra, quien hizo eco de información errónea sobre el retorno de un vuelo con migrantes que habían sido expulsados durante el Gobierno de Piñera.

"Cuenta con toda mi confianza. Conversamos en la mañana como corresponde y ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmiendan. En el caso de la ministra es el segundo", dijo el mandatario chileno en declaraciones citadas por Meganoticias. 

Y agregó: "Evidentemente, los errores de estas características no pueden suceder, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que hemos propuesto a la ciudadanía para una recuperación inclusiva".  

En este sentido Boric dio por "superado" el episodio y aseguró que la ministra Siches seguirá cumpliendo sus funciones. "Yo no trabajo con ultimátum, confío en mis colaboradores".

Advertisement

El pasado miércoles 6 de abril Siches señaló ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados de Chile que las autoridades identificaron que uno de los aviones con migrantes venezolanos "retornó con las mismas personas. Y eso fue algo que nosotros no teníamos idea".

Poco tiempo después, el exjefe de la cartera, Rodrigo Delgado exigió a la ministra mostrar los "antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile".

Ante ello, Siches reconoció en redes sociales haber emitido información incorrecta, por lo que extendió sus disculpas a Delgado y a su equipo. 

"Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo", escribió.





Tendencias