Caracas.- El primer ministro británico Boris Johnson calificó este miércoles como “escenas vergonzosas” el asalto al Congreso de los Estados Unidos (EE. UU.) perpetrado por manifestantes republicanos en un intento de revertir la derrota del presidente Donald Trump frente a la presidencia.
Lea también: Pence desafía a Trump tras negarse a rechazar los votos electorales
«Son escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos, un país que defiende la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya una transferencia de poder pacífica y ordenada», dijo Johnson en Twitter.
El asalto ocurrió en horas de la tarde, cuando el Senado se disponía a leer los votos electorales que certificaban a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, pese al rechazo de Trump, quien se niega a reconocer la derrota asegurando que en los comicios hubo un fraude generalizado.
Los manifestantes que estaban a las afueras ingresaron al recinto, lo que provocó la suspensión de la sesión.
Biden lamentó el suceso, asegurando que la democracia de EE. UU. «está bajo asalto»: » Lo que pasó en El Capitolio, el alma de nuestros representantes, que son servidores públicos que trabajan por la República, no refleja lo que somos».
